Pese a que tiene poco tiempo de radicar en la ciudad de Querétaro, el árbitro piedadense Ricardo Santillán ya se siente “gallo de corazón” y asegura que acudirá a La Corregidora para apoyar a los emplumados en la primera final de su historia.
“Ya estamos puestos…la fiesta del fútbol prende a cualquiera y en mi caso, soy de La Piedad pero quiero vivir este ambiente que se siente en esta ciudad que me ha dado albergue en los últimos meses”, declaró Ricardo Santillán.
Este personaje es conocido en esta ciudad por ejercer una de las profesiones más complicadas en el balompié: ser árbitro y ‘del llano’.
“Hoy estoy con los Gallos Blancos de Querétaro, me gustaría que ganara por marcador de 2-1 a Santos de Torreón; tiene equipo el cuadro emplumado y en la Ida lo va demostrar en La Laguna y la vuelta también la ganamos”, pronosticó.
Santillán quien labora en una empresa de tornos en Querétaro, se ha dado tiempo en sus ratos libres para visitar las instalaciones donde entrena el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, “El Rey Midas”.
“Ya me contagié, estuve en los entrenamientos y es algo bonito que ya nos tocó vivir en La Piedad con los dos últimos ascensos, se siente padre ver a su equipo en una final y ahora en Querétaro me siento “gallo blanco”.
El silbante piedadense, además se permitió tomarse fotos con algunos jugadores de esta primera final de Querétaro, entre ellos el brasileño Danilinho, figura en este torneo o el mismo Orvelín Pineda, quien no jugará ya que viajó a la Sub-20.
Sobre el árbitro que le toque en esta final, Santillán dijo: “Me gustaría que fuera Chacón el que le toque esta final, se ha visto bien en el torneo y en la liguilla no se diga, sería importante para el juego de vuelta”.
