Personal de Taxis Monarcas, presentaron una queja pública porque en la oficina de Promoción Económica del Gobierno Municipal, les pidieron una ‘cooperación’ para agilizarle el trámite y así poder otorgarle la licencia municipal.
Señala la encargada de la oficina de Taxis Monarcas, que acudió por instrucciones del dirigente de esta organización para solicitar la Licencia Municipal que desde el año 2013 habían solicitado, pero personal de Promoción Económica sólo les dio largas desde esa fecha, por lo que ya no acudieron por dicho documento.
Agilizar el papeleo
Ahora dos años después, en el 2015, acudieron de nueva cuenta para solicitar dicho documento, pero una mujer les dijo que debían ‘cooperar para agilizarles el trámite y que este fuera más rápido en su entrega’. En respuesta, la trabajadora de los Taxis Monarcas prefirió acudir con su jefe para solicitarle el recurso que le era pedido en la oficina de Promoción Económica.
Multas de pronto
Sin embargo, al regresar a la oficina en mención, la misma empleada del lugar le dijo que ya no requería más la cooperación, pero que ahora tendría que pagar una multa de 274 pesos por no haber solicitado el permiso en el año 2013.
A lo que la trabajadora de Taxis Monarcas, le especificó que su compañía realizó efectivamente la solicitud hace dos años, pero nunca les fue entregada por el personal de la dependencia de gobierno, y argumentó que los trabajadores de la Promoción Económica, son los responsables directos de que dicho documento no haya sido expedido en su debido tiempo.
Además sostuvo ante la secretaria que la Licencia Municipal es totalmente gratuita, pero ahora les cobraron un multa que consideran, no es responsabilidad del ciudadano, cuando la misma dependencia no la entregó en el momento oportuno.
‘Presenten sus pruebas’
Por su parte, el presidente municipal de La Piedad, Gustavo López, señaló en relación a este tema, “que en este Gobierno municipal, ni en algún otro, se va a tolerar que se pida dinero por un servicio que se ofrece a la ciudadanía”, aseveró en entrevista.
Aseguró que los trámites deben de ser rápidos y de calidad, aunque dijo que no se debe tratar de acusar solamente por acusar y advirtió, “yo invito a estos ciudadanos, para que presenten su respectiva queja con las pruebas de lo que dicen, ante la Contraloría municipal, para que le de seguimiento al caso.
Además señaló, que el ciudadano acuda a ellos, para analizar cómo fue que hizo el trámite en el 2013, para corregir lo que se tenga que corregir al respecto.
