Las gestiones para la ampliación de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Irapuato, continúan sin mayor avance, obras que es necesarias para dar atención a los ciudadanos de varios municipios, señaló Rafael Sánchez Leiva, director de la clínica.
Comentó que la ampliación de las áreas de urgencias, medicina interna y traumatología, resultan urgentes para evitar que los pacientes, tengan que esperar hasta dos semanas para recibir los servicios médicos.
“Estamos en el proyecto, se tarda mucho en conseguir el recurso, luego la construcción, pero vamos bien, aunque hemos tenido dificultades por la demanda que tenemos”, dijo.
Para estas ampliaciones, se requiere un aproximado de 7 millones de pesos para el total de las áreas, sin embargo aún no se valida dicho presupuesto por parte de las autoridades federales del ISSSTE, por lo que esperarán a la respuesta.
Actualmente, la clínica en Irapuato atiende a 107 mil derechohabientes de municipios desde Uriangato y San Francisco de la Unión, que refieren a los pacientes de unidades familiares para que puedan obtener consultas especializadas.
Sánchez Leiva indicó que la mejora de la infraestructura no dará pie a un aumento de derechohabientes, sino más bien a una mejora en la calidad de los servicios, y se evitará la saturación en este espacio clínico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *