Carlos Alfredo Echeverría volvió a imponer sus condiciones y se quedó con el pentacampeonato de la carrera atlética María Auxiliadora, que este domingo por la tarde se realizó en La Piedad.
Un intenso calor persistió a la hora de la carrera, a partir de las 16:30 horas, pero aun así los corredores se enfilaron a la meta afuera de la iglesia de la Virgen María Auxiliadora en Ciudad del Sol.
El primero que tomó ventaja fue Carlos Alfredo Echeverría que en su mente sólo estaba el ganar la justa por quinta ocasión consecutiva, proeza que no le costó mucho trabajo, ya que desde los primeros 500 metros se lanzó al frente con todo.
Ricardo Sierra, atleta participante y amigo de Echeverría, le estuvo ayudando en la medición de su tiempo, ya que la semana que viene participará en una prueba de 10 mil metros en Monterrey, por lo que el evento de ayer fue de fogueo para él.
‘De punta a punta’, como se dice en el ambiente del atletismo, se adjudicó este nuevo triunfo el piedadense, logrando un tiempo total de 19 minutos con 29 segundos, sin embargo el récord de esta justa aún lo mantienen atletas keniatas.
En segundo lugar arribó el corredor de Quiroga, Álvaro Montañez, quien negoció los 6 kilómetros en 20 minutos y 46 segundos. En tanto el zamorano Alejandro Damián Madrigal, se quedó con el tercer lugar de la competencia.
Barriga, en Veteranos
Los corredores veteranos también se emplearon a su máximo desgaste físico.
Tal fue el caso del originario del municipio de Purépero, José Luis Barriga, quien ganó el primer lugar con un tiempo de 22 minutos con 23 segundos, pero no le fue nada fácil este triunfo.
Y es que, muy cerca de él se mantuvo siempre en segundo sitio Ramiro Cervantes, de la ciudad de Pénjamo.
En tercer lugar llegó apretando a la meta el corredor Guillermo Echeverría, quien cabe mencionar, es el único atleta que ha participado en todas las ediciones de estos 25 años que se ha organizado la carrera de la Virgen María Auxiliadora.
La rama femenil, fue para Laura Cervantes de esta ciudad logrando un tiempo de 26 minutos y 40 segundos; en tanto quedaron en segundo y tercer lugar Patricia Prado y Brenda Alicia Ayala, también originaria de La Piedad.
Ganadores en la Juvenil
Mientras que en la rama juvenil local, los vencedores de las categorías fueron Miriam Inés Hernández del Club Fénix de La Piedad y el segundo lugar fue para Ariana de Jesús Espinosa.
En tanto que en la categoría de varones el ganador absoluto fue José Eduardo Real, quien fue secundado por Joaquín Hernández.
De esta manera, terminó la edición número 25 de la justa de Ciudad del Sol, esta vez con 32 atletas que llegaron de varias ciudades cercanas a la nuestra para escribir una página más del deporte del asfalto.
