La carrera IPN ONCE K fue dominada por leoneses, en un evento atlético que tuvo sede en el Puerto Interior.
Ya son ocho años de esta carrera y los asistentes que en cada edición aumentan, llegaron a ser esta vez 800 participantes que dieron muestra de su condición en la zona de mayor impacto económico de la región Bajío.
La salida fue en punto de las ocho de la mañana en dos circuitos, uno de cinco y otro de 11 kilómetros.
Evento organizado por la televisora ONCE TV y el Instituto Politécnico Nacional, a la par en otras 23 ciudades de la República se corrió esta carrera. En Guanajuato el campeón fue Karol Vázquez Moreno, dentro del circuito de mayor distancia, con tiempo de 37:25.
Le siguió Carlos Cordero Gómez en el podio, quien obtuvo tiempo de 37:31 dejando atrás a Saúl Mireles Lino con diferencia de un minuto.
En la categoría femenil, del recorrido mayor fue Paulina García la que se adjudicó el primer sitio, seguida por Ana Cristina Careaga y Samantha Jacqueline Castro López.
Las asistencia fue de estudiantes, amestros y público en general que se pasearon por las avenidas del complejo industrial.
En la categoría de cinco kilómetros femenil y varonil también hubo competencia, ya que contrario a pocas carreras de la ciudad, también se premió con efectivo y no sólo fue un recorrido recreativo.
La leonesa Laura Villanueva se subió a lo más alto del podio en la prueba de menor distancia.
A cada corredor se le entregó su medalla y pese a que la carrera tenía un límite de mil 100 corredores, todavía hubo muchas personas que llegaron sin inscribirse solamente por el gusto de correr.
