Para dar atención a 600 mil gunajuatenses, autoridades del Sistema de Salud de Guanajuato, arrancaron la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, a fin de romper la transmisión de enfermedades y padecimientos en la población.
Para Irapuato, se destinaron más de 58 mil dosis de vacunas de Sabin, Virus del Papiloma Humano y vitaminas para la promoción de la salud, mismos que serán aplicados en 600 puestos de vacunación del 23 al 29 de mayo.
Luis Carlos Zúñiga Durán, subsecretario de Salud en el estado, indicó que estas semanas de atención refuerzan la coordinación entre la sociedad y las instituciones de salud para mejorar la situación de los ciudadanos.
Señaló que las recomendaciones más importantes que deben tomarse en cuenta durante esta semana son la lactancia materna, completar los esquemas de vacunación, así como adquirir medidas de higiene para la vida diaria.
En la ceremonia de arranque, se entregaron de manera simbólica las cartillas de salud para adolescentes, y se contó con stands de atención a la infancia, nutrición, atención a la adolescencia, promoción de la salud y vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *