Cuando un niño pregunta qué ser siente ser portero, a un arquero profesional, este ríe y poco habla de su experiencia.
“Es como un sueño, no sabes explicarlo, a decir verdad es que cada ocho días haces lo que te gusta y das lo mejor de ti, eso es ser un portero”, explica Sergio “Matute” García, portero de Jaguares.
Es precisamente este sentimiento, que un total de 600 niños aproximadamente logrará percibir el próximo 29, 30 y 31 del mes en el torneo Keeper Kombat, a realizarse en el Parque Explora.
“Siempre tienes que dar lo mejor de ti, que te inviten para dar lo mejor, hacer un atajada y no quedarse, volar por unos momento; eso es lo que puede sentir todo niño en este torneo”, aseguró el portero Humberto Martínez de Correcaminos.
En una sesión de autógrafos, los arqueros hablaron sobre la novedad de que exista un torneo específico para una posición difícil y reconocieron el trabajo que hay con la organización, ya que esta vez la edición número 10 del Keeper Kombat cobrará entrada general para dar un donativo a los Niños con Cáncer del Hospital General.
A pesar de que la entrada al evento será con un costo de 5 pesos para familiares y público en general, se espera una afluencia de 11 mil asistentes en los tres días, a comparación de los 20 mil que hubo en 2014.
En la firma se contó con el apoyo de la Comisión Municipal y Estatal del Deporte, la OCV y la agencia de autos Chevrolet.
Los pequeños pudieron acercarse con los jugadores y tomarse la foto. De acuerdo con organizadores aún hay inscripciones en las categorías menores pero están a apunto de cerrarse ya que las categorías mayores se terminaron.
Ahora sólo falta esperar al día del evento, cuando en la inauguración se haga un homnaje a Oswaldo Sánchez por su trayectoria en el futbol, ese mismo día habrá una firma con él pero estará limitada a 50 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *