Habitantes de la colonia Independencia son los más preocupados por limpiar la barranquilla que pasa a un lado de la escuela “Año de Hidalgo”, aseguran que las autoridades municipales no han hecho la limpia del lugar, demandan mayor presencia policiaca por seguridad de los alumnos que pasan por ese lugar.
“Don Javier es luego quien lo anda limpiando… él saca su machete y anda podando ahí, el hombre como vive en la mera esquina tiene años limpiando la barranquilla de arbustos”, dijo uno de los vecinos de la colonia.
Aseguran que dicho vecino limpia el tramo que llega hasta la calle, meientras que otra vecina se encargaba del frente, esto, sin la ayuda del municipio.
En tiempo de lluvias en las calles de la colonia bajan corrientes de agua del Cerro Santiago, que arrastra piedras, lodo, escombro, animales, basura y todo lo que los remanentes encuentran a su paso; todo eso se atora en la esquina de la calles Arroyo, Pedro Moreno y Fray Blas Enciso, donde inicia la barranquilla conocida como bajada del cerro.
Durante varias administraciones municipales los habitantes de la Independencia solicitaron que la limpiaran, pues tenía bastante hierba y fauna nociva; al no haber respuesta, los propios vecinos se pusieron a limpiar.
Algunos habitantes dieron a conocer que la barranquilla presenta dos puntos ciegos en la parte media, que puede servir de escondite para algún maleante.
Por ello, han solicitado al municipio colocar rejas para prevenir el paso de la gente y que estas corran el riesgo de ser asaltadas.
Además hay gente que cruza este riachuelo para dirigirse a trabajar a las tabiquerías por la madrugada, también lo hacen niños y jóvenes quienes usan esta ruta para dirigirse a la escuela, mientras que otros la usan por la noche para regresar a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *