De cara a su aniversario número uno como arena de lucha libre y al número 16 como escuela, Guerrero Universal recordó sus principios en este deporte y aseguró que nunca pensó tener tanto personaje en la empresa que él mismo dirige.
“A uno lo apasiona alguna profesión… para mí la lucha libre es mi vida, la verdad hoy que estamos a unos días de festejar tanto el aniversario de la arena como el de la escuela me doy cuenta que ha valido la pena tanto esfuerzo”.
Guerrero Universal, un luchador piedadense que nació en los años 90 a raíz de una escuela de lucha libre que abrió su tío Jesús Gildo (Chale I), hoy en día es considerado un personaje que ya tiene ganado un lugar en un salón de deportistas famosos de este municipio.
“No fue fácil, de hecho me retiré a la muerte de mi tío Jesús Gildo… le pensé algunos meses volver a esta actividad pero ya viene de familia, así que tomé el toro por los cuernos y me decidí, primero a prepararme con varios instructores para no ser improvisado”.
Ya en su momento como luchador fue escalando peldaños en esta disciplina al grado de tener la oportunidad de codearse con estrellas de la en ese entonces recién nacida empresa de la tres veces estelar Triple A.
Tras ganar es wrimer objetivo, Guerrero Universal decidió abrir una escuela de lucha libre, en su primera etapa llevó muchos niños y jóvenes a los entrenamientos, de los cuales hubo buenos resultados para su esfuerzo.
La segunda etapa fue la creación de EGU, que más tarde tendría un lugar para sus espectáculos locales, donde poco a poco se han ido acercando jóvenes al grado de hoy contar con más de 30 personajes activos que iniciaron en esa empresa, algunos ya no están pero hay varios que recibieron sus primeros ejercicios en ese lugar.
Este domingo el festejo será doble con una cartelera de lujo en la que destacan Máscara Sagrada y Canek Junior, así como Dark Spiritu y América, acompañados de los héroes locales y amigos de Guerrero Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *