En la jornada del torneo de basquetbol de la Liga Purisimense LIBAPU los encuentros fueron muy cerrados y en la categoría de Primera Fuerza Varonil la quinta de Dust Breaker se mantiene de líder al ganar 56-43 puntos a Tenis Boost en choque efectuado en el Auditorio Municipal Gilberto Palomino Méndez, la casa de la LIBAPU, en Purísima del Rincón.
Tenis Boost tuvo en el primer cuarto un inicio bastante flojo, con sólo 9 puntos en 10 minutos de juego, contrastando con las 17 unidades de los líderes del Breakers con tiros libres de Abraham Aviña, un triple, y colada de Gabriel Olmos como los más destacados en este cuarto.
En el segundo fue el mejor para Boost, ya que encontraron el aro Milton Funes y Jaime Ramírez con encestes dentro de la pintura; se fueron al descanso con parcial 27-21 a favor de Dust Breaker.
Para el tercer cuarto los comandados por Marcos Aviña (Dust) cargaron pilas y volvieron a tomar la batuta del partido con movimientos rápidos dentro del área restrictiva y encestes de Olmos junto con Miguel Delgado para un parcial 38-30, vino el último cuarto y no le alcanzó el “gas” a los zapateros del Boost a pesar de que anotaron 13 puntos en este periodo; los líderes cerraron fuerte con Abraham Aviña más a la ofensiva y cerrando la cuenta Gabriel Olmos.
Más partidos
Otros resultados fueron los siguientes: por la diferencia de sólo dos puntos los Kings salen avantes 55-53 puntos en el clásico contra Bick Castle de primera fuerza.
Partido de constantes volteretas en el marcador electrónico del auditorio, dos equipos que siempre dan el extra cuando se enfrentan y en esta ocasión no fue la excepción y el duelo entre Felipe Sánchez (Kings) y José Hernández (Bick) fue el factor que dio a uno la victoria y a otro la derrota, ambos jugadores se explayaron en el rectángulo lo mismo recuperando balones que buscando el enceste con tiro a un lado del aro.
A pesar de que los “reyes” siempre estuvieron arriba en el marcador, los comandados por el veterano Mario Reyes y sus pupilos tomaron ventaja en el primer cuarto con parcial 11-8, mínima la ventaja que mejoró mucho para el segundo cuarto con 24-17 puntos, luciendo Felipe Sánchez y su coequipero Erik Reyes en los encestes.
En la recta final fue lo mejor del partido, viniendo de atrás Bick Castle con un triple de Miguel Pérez para empatar los cartones a 53 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *