ICASA, empresa 100% mexicana, por medio de la Dirección de Aeronáutica Civil, tiene el permiso para operar los servicios de arrastre, carga y descarga a nivel nacional, los cuales busca ofrecer a los proveedores y fabricantes de la industria del calzado.
Elizabeth Posada Jaime, gerente de Desarrollo de Negocios región Bajío de ICASA, mencionó que la empresa es representante de Volaris, Interjet y DHL directamente desde el Bajío y actualmente buscan el incentivo por parte de las exportaciones en el tema de la proveeduría cuero-calzado.
“Queremos darles ese impulso para que las empresas puedan correr el tema de exportaciones por medio del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ya que nosotros representamos y tenemos representaciones en 48 estaciones a nivel nacional”.
Agregó que aunque atienden a varias industrias, quieren impactar directamente desde el corredor industrial.
“Ya hemos tenido acercamiento con Puerto Interior y aunque hay varias cuestiones que están fuera de nuestras manos, queremos brindar este servicio a los sectores calzado y proveeduría y queremos que estas empresas se enteren que por medio del Aeropuerto Internacional de Guanajuato se puede hacer el arrastre, ya que el tema de la carga área no es caro, aunque todo el mundo tiene ese paradigma”.
Destacó que ICASA puede crearles proyectos de cómo sería su distribución nacional e internacional a través de ellos y por medio de representaciones y aerolíneas internacionales.
“Este servicio beneficiaría a los empresarios porque el arrastre aéreo es completamente diferente al terrestre, no compiten como tal por la observación de envíos, distancias y tiempos de frecuencia ya que el aéreo es mucho más rápido y seguro”.
