La próxima semana abrirán a la circulación el primer puente vehicular del distribuidor vial Benito Juárez para comunicar a los bulevares Morelos y Clouthier, lo que dará fluidez a la circulación en la zona del Campestre.
Representantes de la empresa Adelsa señalaron que el tramo de dos carriles, de 430 metros lineales por ocho metros de ancho fue asfaltado por la constructora Vise y que solo se requería hacer algunas adecuaciones.
Los ingenieros representantes de la obra, Gerardo Puente y Salvador Ariza, dijeron que se trabajaba en la terminación de los muros de contención o guarniciones donde se conecta el puente con el bulevar Morelos, para mayor seguridad de los automovilistas.
En su parte más alta este nivel mide 5.5 metros y está bajo el gran puente.
Personal de Aldesa solo construyó una parte de lo que es el segundo puente, el más alto.
Dicha plataforma luce inconclusa, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignó la segunda etapa del proyecto a la empresa Alvarga Construcciones, S.A. de C.V.
El director general de la SCT en Guanajuato, José Leoncio Pineda Godos, informó que para continuar la obra ya se cuenta con 85.6 millones de pesos (recurso federal) y que el personal de la empresa ganadora de la licitación está por arribar a la zona de ejecución.
Se presume que en dos semanas estará arrancando la segunda etapa, que es la complementación del gran puente y vías laterales; el funcionario dijo que tardará un año en concluir.
Se informó que por la falta de recursos el distribuidor se ha tenido que hacer por etapas y se estima que serán por lo menos tres.
Directivos de Aldesa se mostraron sorprendidos de que ya no les asignaran las etapas faltantes y se deslindaron de lo que resta del proyecto.
Alvarga Construcciones es la misma empresa que llevó a cabo los trabajos en el puente Madrazo, sobre el mismo bulevar Morelos, proyecto que demoró dos años.

Liberan los terrenos de Taxitel

Los mil 500 metros de terreno de la empresa Taxitel ya fueron liberados para construir uno de los carriles laterales del distribuidor vial Benito Juárez, a fin de poner en marcha el puente que conectará a los bulevares Morelos y Clouthier.
Los trabajos de liberación del predio están a cargo de la Dirección de Obra Pública Municipal, donde se informó que ya se recorrió la malla ciclónica que delimita el terreno por el que el propietario de Taxitel, Fernando García Murguía exigió el pago de seis millones de pesos.
“Lo que nos corresponde es liberar el terreno para poder construir un carril lateral y poner en marcha el puente que ya está terminado”, señaló un funcionario.
Al mediodía de ayer personal de Teléfonos de México (Telmex) retiraba los postes y el cableado que pasa por ese punto, a fin de reubicarlos.
En la zona hay dos grandes árboles que también serán sacrificados para complementar la infraestructura.
Los automovilistas que circulan de oriente a poniente por el bulevar Morelos, es decir, de Ibarrilla hacia Cerro Gordo, tendrán la opción de utilizar el puente para tomar el bulevar Clouthier sin tener que desviarse hasta el bulevar Gómez Morín, es decir, donde está Balcones del Campestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *