Cuando se hace ejercicio, es muy importante los alimentos.
“El comer adecuadamente después del ejercicio no engorda, sino que ayuda a que el metabolismo siga gastando y quemando calorías por más horas y evita que vaya a haber una utilización de proteína muscular como energía”, dijo el instructor.
Después de un ejercicio cardiovascular intenso y prolongado, como correr,  es recomendable consumir líquidos y carbohidratos principalmente, para ayudar a que el cuerpo reemplace los fluidos perdidos en el sudor y recuperando así las reservas de glucógeno muscular para la recuperación del organismo.
Algunas recomendaciones de comer antes de hacer ejercicio es el plátano, ideal pues  ayuda a recuperar los músculos y a reponer la glucosa en la sangre.
También se sugiere la toronja pues está constituida principalmente por agua y es una excelente fuente de fibra, vitamina C, A y B1,B3, B6, además quema la grasa al ser un tipo de antioxidante.
También puedes comer manzan pues tiena un alto contenido en fibra, ayudará a quemar grasa de nuestro cuerpo./ Carlos Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *