Daniel Venegas Mares, presidente del Colegio de Arquitectos de Irapuato, refirió que para contar con mejores servicios de vivienda en el municipio, es necesario detener la instalación de asentamientos irregulares, así como las autorizaciones de fraccionamientos retirados de la mancha urbana.
Comentó que esta situación es grave, pues los ciudadanos que viven en estos espacios, no pueden acceder fácilmente a los servicios públicos que provee el municipio, ya que el costo aumenta y recae en todos los ciudadanos.
“Nosotros somos los que pagamos los impuestos, y nunca va a alcanzar ese presupuesto, la intención es que tengamos un área de crecimiento definida para los próximos 50 años, y que no nos salgamos”, dijo.
Señaló que los arquitectos, como expertos en la materia, son quienes deben hacer planteamientos de crecimiento ordenado, para que las casas habitación que se construyan, cuenten con lo necesario
Venegas Mares dijo que no sólo debe pensarse en las casas que se construyen, sino también en los espacios públicos de recreación, a fin de que sean lotes seguros y que cumplan con las características de desarrollo social y calidad de vida.
Isaac Páramo, miembro del colegio, señaló que las personas que adquieren vivienda y están lejos de la mancha urbana, tienden a abandonar sus casas.
