Al admirar el trabajo de Leticia  Rubín  podremos llegar a la conclusión de que no importa lo que nos depare el destino: La vida es un placer.
La pintora mexicana Leticia Rubín es originaria del Estado de México, estudió la licenciatura en Comunicación Gráfica en La Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, tiene una maestría en Ilustración y Diseño y ha cursado diversos talleres de dibujo, pintura, educación y grabado en diferentes universidades.
Ahora esta gran galería la podrás admirar en una de las principales salas del Museo de la Ciudad, que estará exhibida durante el mes de mayo.
La obra de esta gran pintora es el resultado de sus reflexiones acerca del diario acontecer, la cultura y la filosofía, sin dejar a un lado sus propias emociones.
En cada uno de sus cuadros marca una tendencia por el manejo de los elementos de la composición visual y la estética y nos permite ver el gusto por experimentar con diferentes materiales, técnicas y texturas.
Su obra ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas en El Faro de Oriente, en la Escuela  de Artesanías del INBA, La Universidad Anáhuac y la Universidad de Guanajuato entre otras. Ha participado en el Festival Internacional del Día de Muertos en París, Francia en dos ocasiones.
Ha dedicado gran parte de su vida a la docencia impartiendo talleres de dibujo, pintura, grabado y creatividad.
Es fundadora de Imaginarte, un taller de arte y creatividad en donde los niños aprenden arte visuales, cultura, creatividad e historia de arte, impartiendo clases en el Museo Nacional de Arte,  el Museo Nacional de Antropología e Historia, El Museo Tamayo y entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *