La escuadra Don Jaimon/Quesos Guevara se coronaron campeones en la categoría Platino de la Liga Premier de Futbol al derrotar en la final a sus similares San Agustín en serie de penales por marcador global de 6-5.
El campo empastado Mar Bran fue el escenario para el desarrollo del encuentro final donde los jugadores del San Agustín llegaban con la consigna de remontar el marcador luego de caer en el juego de ‘ida’ por marcador de 2-1.
Y vaya que así lo entendieron los jugadores de este equipo quienes llevaron el gasto del encuentro en busca de conseguir el empate lo más pronto posible, por lo que después de varios avisos vieron su recompensa al abrir el marcador con el tanto de Romel Calvete con lo cual la serie se colocaba 2-2 en el global.
Por lo que en el segundo tiempo la escuadra Don Jaimon tuvo que apretar el paso pues sus rivales estaban crecidos y buscaron de la segunda anotación que les permitiera darle la vuelta al marcador, sin embargo cuando mejor desempeño tenían Fernando Tapia conquistó el empate 1-1 y le devolvió la ventaja al equipo Don Jaimon.
De ahí que de nueva cuenta San Agustín tuvo que remar contra la corriente y buscó insistentemente el empate hasta que sobre el final de la contienda Enrique Ramírez colocó el 2-1 con lo cual de nueva cuenta se emparejó el marcador en el global 3-3. Y aunque ambas escuadras tuvieron para hacer una nueva anotación esta nunca llegó decretándose el empate.
Por lo que la contienda se tuvo que definir en tiros penales donde la escuadra Don Jaimon/Quesos Guevara se mostraron más efectivos y marcaron sus tres penales, mientras que San Agustín solo marcó dos y con ello se decretó la victoria de los primeros en mención con global de 6-5.
Al final del encuentro se esperaba que los directivos de la liga estuvieran presentes para llevar a cabo la ceremonia de premiación pero estos brillaron por su ausencia, por lo que los jugadores se retiraron del terreno de juego con las manos vacías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *