Por quinto año consecutivo, la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), realizó la marcha de orgullo gay Irapuato, para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia.
Alrededor de 100 personas de la comunidad lésbico-gay, familiares, amigos y ciudadanos, salieron a las calles a manifestarse de forma pacífica en contra de la homofobia, pues es un mal que aún los aqueja.
Con pancartas que alentaban la sensibilización y frases como “Soy diferente, respetame” y “No a la discriminación, igualdad para todos”, los integrantes de asociaciones civiles del estado, marcharon hasta la explanada de la Plaza del Comercio Popular, donde se realizó la coronación y se contó con la presencia de más ciudadanos que aguardaron el espectáculo.
Además, ofrecieron un show de imitadores travestis, quienes pusieron el ambiente con los ciudadanos y asistentes que disfrutaron de la conmemoración.
A la marcha, también acudieron representantes del candidato a la alcaldía del PAN, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quienes llevaron una lona con su imagen, así como colaboradores de Irma Leticia González Sánchez, candidata del PRI a Diputada Local por el Distrito XII.
Un reto ser Reina Gay
Para Lorena, ha sido un reto ser la Reina Gay, pues desde que fue coronada en la cuarta edición de la marcha en 2014, ha tenido que luchar por el respeto de la sociedad.
“Para nosotros es un reto, porque el hecho de salir a la calle así es difícil, aún no nos aceptan muy bien la gente”, dijo.
Lorena, que ayer entregó la corona, señaló que a 5 años de haber iniciado la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia en Irapuato, se nota un avance en la percepción que tiene la sociedad de la comunidad lésbico-gay.
