El ex árbitro profesional y ahora analista para la cadena radiofónica RADAR, Germán Arredondo, estuvo en esta localidad para sostener una primera plática con silbantes amateur, a fin de iniciar una campaña de aprendizaje en esta zona.
La cita se realizó en la casa de Mario Silva, uno de los nuevos talentos que se incursiona en el mundo del arbitraje; también estuvieron Miguel Solorio y Federico Suárez.
Durante casi 1 hora, el ex árbitro mexicano internacional, recordó cómo ha ido creciendo el arbitraje en nuestro país, pero también enfatizó que hace falta mucho por conocerlo a fondo.
Narró que durante su carrera se dio cuenta que muchas personas, incluso jugadores, practican el futbol pero pocos conocen sus reglas y por ello existen tantos reclamos hacia los de negro.
Arredondo tendrá una segunda visita a La Piedad, esto con la finalidad de dar una plática a las personas que gustan del futbol, “será abierta para todos en general, queremos que conozcan las reglas de este bonito deporte”.
La poca remuneración económica del árbitro fue otro de los temas que abordaron en la reunión, “eso cae debido a que hay muchos colegios que hacen hasta lo imposible por pitar torneos, sin embargo lo hacen a bajo costo, perjudicándose ellos mismos”.
Union hace la fuerza
Destacó que le ha tocado vivir la unión de muchos compañeros a lo largo de su carrera como árbitro en varias ciudades del país donde casi en todas, se repite la historia.
“Son pocos los casos que, tu amonestas a un jugador o expulsas y que no te reclama, es ahí donde uno dice, éste si conoce del futbol…pero la mayoría, todavía que sabe que faltó al reglamento, arma discusión y a veces hasta pelea quieren echar”, coincidieron los silbantes en la reunión con Germán Arredondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *