Dorados de Sinaloa no pudo esta vez aprovechar la localía y se dejó alcanzar y empatar a un gol por Necaxa, este sábado en el estadio Banorte, por el partido de ida de la serie por el ascenso al máximo circuito.
El cuadro sinaloense sabía de la importancia de obtener la ventaja en su casa y con ello poder manejar el juego de regreso.
Por lo que los dirigidos por Carlos Bustos fueron quienes llevaron el gasto del partido, pero no pudieron superar la férrea defensiva de los Rayos.
Un autogol de Luis Alberto Padilla tras un disparo de Raúl Enríquez en el minuto 40 puso adelante al cuadro sinaloense, que parecía enfilarse a una cómoda victoria, pero sobre todo a sacar una ventaja definitiva.
Sin embargo, en el segundo tiempo los Rayos buscaron la igualada y para ello ejercieron presión sobre la portería de Alfredo Frausto que en varias ocasiones tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.
Necaxa vio su recompensa al minuto 55 con un gran gol del hondureño Roger Rojas para el 1-1, y aunque ambos equipos continuaron la batalla en busca de una segunda anotación el marcador no movió.
Ahora, el nuevo integrante de la Liga Bancomer Mx, se definirá el próximo sábado 23 de mayo en el estadio Victoria de Aguascalientes, donde Rayos ante sus seguidores buscarán el retorno al máximo circuito del balompié mexicano, aunque Dorados tendrán la última palabra y ven drán a pelear por el ascenso.
