La importancia en la práctica del deporte conduce a irapuatenses a crear nuevos espacios para la práctica del mismo y contribuir también a que niños y jóvenes se alejen de los vicios.
Es por ello que iniciaron los trabajados en el interior de los Jardines del Castillo Santa Rosa, donde se construye una cancha para la práctica de futbol tipo uruguayo empastada, que estará lista en aproximadamente tres semanas.
El proyecto a iniciativa de Gilberto Magaña, promotor del deporte en Irapuato se venía cocinando y ahora es ya una realidad, contará con las medidas reglamentarias para la práctica del futbol siete, con alumbrado para partidos nocturnos.
En los Jardines del Castillo Santa Rosa se cuenta con una cancha de tenis de primer nivel, también con alumbrado para partidos nocturnos, que ya ha sido escenario de torneos y principalmente se ha convertido en la ‘Casa de la Familia Tenista de Irapuato’.
Pero ahora, ocupado en dar espacios a niños y jóvenes para que practican actividad deportiva, Gilberto Magaña responde a la juventud con la cancha de futbol tipo uruguayo, que es otro de los muchos proyectos que tiene este promotor, preocupado porque los niños y jóvenes se alejen de los vicios y que cuenten con un espacio donde ocupar su tiempo libre y que mejor que haciendo deporte.
Sobre la edificación de este espacio para la práctica del deporte Gilberto Magaña declaró que es uno de los muchos proyectos que se tienen y que poco a poco se van cristalizando.
Insistió en la utilidad que se le dará a la cancha, donde tendrán cabida jóvenes que quieran prácticar el futbol en sus ratos libres sin afán de lucro, sino con la finalidad de proporcionar a los irapuatenses un espacio más donde puedan activarse.
