Habitantes de algunas comunidades del suroeste del municipio de Yuriria se han quejado por la falta de vigilancia de la Policía Municipal, pero la corporación policiaca del Estado de Michoacán ha hecho presencia en las rancherías y hasta ha ejercido detenciones.
Las poblaciones como Cruz del Niño, Corrales, San Felipe, Las Mesas, Cerécuaro, se sienten olvidadas por el gobierno municipal.
En estos poblados, al estar en colindancia con el vecino estado de Michoacán, sus habitantes han referido que la policía michoacana se brinca su jurisdicción al hacer recorridos en tales comunidades, inclusive han realizado detenciones de gente y cobrado multas bastante altas para poder salir de barandilla.
Gerardo Cruz, habitante de Cerécuaro, manifestó que en lugar de que la policía de Yuriria o del Estado de Guanajuato vigile sus comunidades, la corporación de otro estado se está encargando de “vigilar”. Solicitan a las autoridades que envíen más patrullas de la ciudad para que la gente se sienta más segura.
“Estamos olvidados de las autoridades de Yuriria”, citó Aurelio Martínez, habitante de uno de esos poblados.

Les han quedado a deber

“Todos los partidos van y prometen, y no pasa nada, solamente se presentan cuando van por el voto” declaró Aurelio Martínez.
Otros pobladores se inconforman con algunos candidatos a alcaldes y diputados locales que buscan repetir en esos puestos, al señalar que cuando estuvieron en su oportunidad no ayudaron en nada, sólo ayudaron a que esos pueblos se mantuvieran sin un desarrollo y dejados al olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *