Martín López Ramírez, regidor panista y Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, señaló que sesionarán esta semana para buscar solución a la deuda del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), que asciende a más de 15 millones de pesos.
Comentó que el organismo cuenta con recursos para solventar el 50% de la deuda, y que buscarán que el restante sea pagado en especie, con predios que cuente en disposición, y se solvente el total del adeudo.
“Había un compromiso verbal que se había hecho con la directora general, porque se han estado buscando las estrategias para poder ver el adeudo que tiene con el municipio, le dije que necesitábamos que lo hiciera por escrito para efectos de que pudiéramos revisarla”, dijo López Ramírez.
Señaló que si reciben la propuesta por escrito de parte del Consejo de Imuvi, la comisión sesionará este miércoles para revisar dicha propuesta y dictaminarla, a fin de que sea subida a la próxima Sesión de Ayuntamiento.
López Ramírez comentó que necesitan el respaldo del Consejo de Imuvi, pues es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, a fin de que ambas partes estén en coordinación y puedan evitar que la deuda del organismo se quede para siguientes administraciones públicas.
