Las vialidades que fueron trabajadas en el plan de Mantenimiento Mayor 2015 de la Dirección de Obras Públicas, resultan insuficientes para mejorar el problema de baches de las calles, pues no se cubrió el total de extensión de dichas calles.
En un recorrido realizado por AM, se pudo constatar que en vialidades como Ejército Nacional y Calzada de los Chinacos sólo se rehabilitaron dos carriles, y el tercero quedó en las mismas condiciones que tenían antes de que comenzaran trabajos.
Para este mantenimiento, se cuenta con más de 28 millones de pesos del Ramo 33, que empezaron a ser aplicados durante 60 días a partir del 28 de abril, en vialidades primarias como Guadalupe Victoria, Reforma, Héroe de Nacozari, avenida Tulipanes, Lázaro Cárdenas, Villas de Irapuato, entre otras.
Durante 2013, la dirección de Servicios Públicos invirtió más de 19 millones 660 mil pesos en mantenimiento vial, y para  2014, se invirtieron más de 29 millones 470 mil pesos, sin embargo los problemas de baches son constantes.
En Ejercito Nacional, los trabajos son visibles desde el paso a desnivel y hasta el tramo que pasa por la colonia Las Rosas, donde el asfalto ha cubierto los baches y grietas que tapizaban la calle en semanas pasadas.
Sin embargo, el tercer carril, donde se tiene permitido el estacionamiento de automóviles, continúa en las mismas condiciones, y pese a que no es un espacio lleno de baches, sí contrasta con el tramo ya trabajado y mismo que aún no tiene la pintura vial correspondiente.
En la Calzada de los Chinacos se sigue el mismo patrón, desde el cruce con Héroes de Nacozari hasta la Casa de la Cultura, donde había muchos baches profundos que impedían la correcta circulación de los conductores.
En esta vialidad, los baches aún son visibles en el tercer carril, que gracias a las lluvias del pasado sábado, lucieron encharcados, cuestión por la cual los automóviles y transporte público evitan circular en esta área.
En este plan de Mantenimiento Vial, la Dirección de Obra Pública, a cargo de Arturo Rocha Lona, se contempló la contratación de cinco empresas dedicadas a dar mantenimiento a las calles en la estado, quienes además incluyen el riego de sello y trabajo de pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *