Ay León, nadie hubiese sufrido si así hubieras jugado toda la temporada; cierto, la Liguilla no se conseguía ni en sueños, pero el 6-2 ante Tijuana no fue en vano pues anoche, varios elementos demostraron que en el Bajío quieren su lugar.
Juan Antonio Pizzi echó a andar a su máquina esmeralda sin grandes modificaciones, con un planteamiento ya conocido y esperado, pero en el estadio León algo cambió; el domador aceitó con cuidado cada engrane y estos funcionaron a la perfección.
Tijuana propuso desde el inicio, había que aprovechar a ese equipo al que “le ganaba cualquiera” y ahí se equivocó; La Fiera salió diferente, haciendo gala de ese mote que más que un simple apelativo, es su esencia.
Al 2’, el cuadro esmeralda sacó partido de la débil marca canina y tras un tiro de esquina cobrado por Elías Hernández, Carlos Peña cabeceó picado en el área y venció a Cirilo Saucedo para marcar el primer gol del partido.
Pero a un cuadro como Tijuana nunca hay que darle la espalda; Edwin Hernández no despejó bien un balón y este cayó en los pies de Dayro Moreno, quien no lo pensó y de larga distancia, colocó el balón en el ángulo para firmar el empate al 9’, pese a la estirada de Christian Martínez.
El estado anímico de León se vino abajo por unos momentos, pues comandados por Luis Montes mantenían la posesión del balón e incluso generaban opciones de gol, como las que el “Gullit” y José Cárdenas erraron.
Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, Fernando Navarro marcó el 2-1 tras una gran jugada iniciada por Montes y coronada por un buen zurdazo pegado al poste.
Una mano de Óliver Ortiz en el área marcó el rumbo de un partido que ya se había pintado de esmeralda; el “Chapo” no perdonó desde los 11 pasos y marcó el 3-1 para cientos de flashes que poblaban la tribuna.
Y vaya que tuvieron mucho que grabar, pues en un jugadón al “estilo esmeralda” en el que Navarro regateó hasta línea de fondo y rompió cinturas, le dejó el 4-1 a Gonzalo Ríos en bandeja de plata y este aprovechó el regalo sin dudar.
¡Óle, óle!… la tribuna enloquecía y así se mantuvo en el complemento a pesar de los intentos de Xolos en los pies de Dayro, Arango y Chávez, por acortar distancias, pero Christian estuvo siempre atento.
La esperanza canina se agotó al 71’ de tiempo corrido, en un tiro de esquina, Ignacio González marcó el quinto gol para La Fiera con un remate seco y colocado; después Peña anotó el sexto.
Los de Guzmán ya eran un desastre pese a que Dayro hizo su segundo gol en una noche atípica, quizá de despedidas en el Bajío pero también de una muestra de vergüenza deportiva que para algunos, podría significar la permanencia.

«En 5»

En su casa, La Fiera se despidió del Clausura 2015, con una goleada 6-2 sobre los Xolos de Tijuana.

1.-En tiro de esquina y a pase de Elías Hernández, Carlos “El Gullit” Peña se quita a su marcador y adelanta al León en el partido, con un remate de cabeza.

2.- Dayro Moreno aprovecha un error de Edwin Hernández en defensa y empata el marcador, con un remate de bandera, imposible de atajar para Martínez.

3.-Poco antes de terminar la primera mitad y en un periodo de cinco minutos, Navarro, Montes y Ríos acrecentaron la ventaja del León.

4.-Cuando Tijuana buscaba desesperadamente acercarse en el marcador, Ignacio González y Carlos Peña anotaron por el León, acabando con toda esperanza del cuadro fronterizo.

5.-Dayro Moreno volvió a anotar para los Xolos, pero con el resultado de 6-2, Tijuana quedó eliminado del Clausura 2015 y León despidió el torneo para recuperar la simpatía de su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *