Damas de los clubes Deportivo Españita y Santa Margarita se mantienen en activo y adelantaron el festejo del Día de las Madres con el dual meet de tenis que sostuvieron ayer.
Las canchas de arcilla del Club Deportivo Españita fueron escenario de los partidos que comenzaron a partir de las 10 de la mañana, coordinados por el profesor Francisco ‘Franky’ Méndez, contando con el aval del consejo de administración a cargo de Luis Olmos y Fernando Delgado titular del comité de tenis.
En este dual meet que tiene además como objetivo estrechar los lazos de amistad, participaron damas que practican con entusiasmo el deporte blanco, quienes además representan a los clubes de Irapuato en los dual metes que sostienen con tenistas de ciudades como Querétaro, León y Aguascalientes.
Durante los partidos que se jugaron en la modalidad de dobles a dos de tres sets se vio en acción a raquetistas como; Ofelia Barajas, Patricia Palacios, Lucha Delgado, Margarita Ortiz, Martha Palacios, Guillermina Rocha, Jovita García, Laura Moya, Bety Herrera, Aidé Fernández, Erika Mendoza y Lenny Villegas.
Al final de la jornada, con los últimos partidos jugados pasado el medio día, por el conteo de victorias en los 16 encuentros realizados la victoria correspondió para las damas del Club Deportivo Españita con marcador de 12-6.
“Se jugaron un total de 16 partidos sobre canchas de arcilla, todos a un buen nivel puesto que las señoras, gracias a su constante actividad, dominan sus partidos con técnica y precisión”,señaló Francisco Méndez, instructor.
Citó que precisamente este tipo de confrontaciones son con la finalidad de que ellas adquieran mayor fogueo, además de que ponen en práctica sus habilidades tanto en singles como en dobles.
Adelantó que ahora la siguiente actividad en la rama femenil podría ser otro dual meet, pero ahora en las canchas del Club Santa Margarita, en fecha por confirmar.
Torneo Día del Padre…
Francisco Méndez adelantó que se reunirá con el consejo directivo y comité de tenis para presentarles el proyecto de lo que será el torneo Día del Padre, que se llevaría a cabo el próximo mes de junio.
De momento dijo que existe entusiasmo por parte de los papás por competir en este torneo que se tiene pensado llamarlo 100 años, esto es, explicó, porque se juega en parejas, padre e hijo, en cuanto a la premiación y sistema de competencia aclaró que se determinará cuando el consejo y comité den luz verde.
