El primer síndico y presidente de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento, Francisco Sunderland Álvarez, aseguró que las cámaras que vigilan el municipio trabajan de manera correcta en sus funciones.
Hace unos días, comentó el síndico, hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Control y Comunicaciones (Cecom) para comprobar que estas cámaras tuvieran el funcionamiento que de ellas se espera.
“No solicité un informe, yo fui directamente al Cecom, yo estuve con el área de control de cámaras de seguridad de la ciudad y de todas las cámaras que hay están trabajando al 100 por ciento”, señaló Francisco Sunderland.
Hace una semana, el presidente de la comisión de seguridad, había dicho que el primer paso para garantizar el buen desempeño de Seguridad Pública era hacer que estas cámaras funcionaran en su totalidad, para evitar situaciones, como algunas ocurridas que al cometerse un ilícito estas no servían o ‘apuntaban’ a otro lado.
Por ello, dijo, esta revisión hecha al área del Cecom fue para corroborar que la operación de las cámaras en la ciudad se encuentre en buenas funciones, así mismo se cuente con el personal que requiere.
“Si en un momento determinado, el director del Cecom, los resultados que se comiencen a apercibir fueran deficientes o no este arrojando los resultados que se esperan, entonces habría que plantear la situación (de mayor personal para el área)” mencionó Sunderland Álvarez.
Sin embargo, recordó, a la ciudadanía que en las situaciones de delincuencia ellos también pueden participar, como conocer a cada uno de sus vecinos tanto a los lados, como enfrente o atrás de sus domicilios, para con eso detectar irregularidades en su cuadra.
Para el presidente de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento, las cámaras del municipio ya se encuentran trabajando al cien por ciento, para con ello dar un incremento a la seguridad de Irapuato y sobre todo certeza a la ciudadanía.
