Por miedo a que suceda un derrumbe y ocasione una tragedia, padres de familia y la maestras del kínder ubicado en la comunidad La Compañía, piden apoyo para reinstalar a los 18 pequeños.
Urgentemente piden ese movivimento mientras dicen se reparan los daños que presenta la escuela en muros y techos que amenazan con venirse abajo y ocasionar un lamentable accidente.
Andrea Franco, comentó que de los daños que presentan los muros y los techos de la escuela, están enteradas las autoridades educativas así como municipales pero es momento que no han hecho nada por remediar la peligrosa situación en que viven los estudiantes y maestros.
“A la escuela María Enriqueta Camarillo de nuestra comunidad (La Compañía), han venido personal de Protección Civil (PC), también de la Secretaría de Educación y se nos dijo que se tienen que reconstruir todo lo que tenga daños estructurales que pongan en riesgo a los niños y que se nos apoyará, pero el plazo es hasta agosto, y si es que hay recursos”.
La comunidad La Compañía se encuentra en el sector norte del municipio y al plantel acuden niños de la misma comunidad así como de ranchos cercanos, los papás de los niños han buscado soluciones rápidas para evitar que suceda algún incidente.
“Están por llegar las lluvias y el mal estado del techo y muros, podría causar un derrumbe debido a la humedad, entonces acudimos a la escuela primaria Melchor Ocampo, porque hay
salones desocupados, pero no los quieren prestar”, dijo Andrea Franco.
“Pedimos que mientras se hacen las obras, se nos preste alguna aula móvil, pero tampoco hemos tenido respuesta”, dijo la entrevistada.
Los padres de familia quieren participar en apoyo a la escuela con recursos para la obra pero no tienen la suficiente capacidad económica para pagar ellos mismos los costos.
“Las autoridades no nos han negado la ayuda, más bien, nos dicen que se hará al término del periodo educativo o ciclo escolar, pero nuestro temor es que antes suceda algún derrumbe, los muros están muy cuarteados y el techo se ve colgado”, concluyó Andrea.
A simple vista, el techo del kínder, también presenta grietas y los muros tienen también daños a la mitad de los muros y bajo las ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *