Durante un operativo militar en la sierra de Aguililla, soldados ubicaron un narcolaboratorio donde capturaron a tres ‘cocineros’ de droga sintética; uno de ellos adolescente. Con este, ya se suman 23 sitios similares empleados por infractores para la elaboración de sustancias.
Según datos proporcionados por elementos de la Sedena, se desplazaban sobre caminos agrestes a las comunidades La Villita y Dos Aguas, donde les reportaron movimiento de vehículos sospechosos.
El personal castrense realizó una inspección y al llegar a una curva notó una columna de humo entre los árboles, así que rodeó el área y sorprendió a tres individuos quienes hacían una fogata. Los susodichos se identificaron como Jesús V. de 53 años de edad, Aurelio Luis O. de 43 años y Alejandro G., de 17.
En el asentamiento fueron hallados tres fusiles AK-47, dos pistolas .45 mm y una tercera de .9 mm; además 14 cargadores, dos fornituras y una funda.
Además fueron descubiertos dos reactores metálicos con capacidad para 1000 y 300 litros, una secadora de acero, una olla y otros utensilios. También había tres costales con ‘crystal’ y garrafas de distintos tamaños con líquidos químicos en su interior.
Los indiciados manifestaron que sujetos los sacaron a la fuerza de sus domicilios y los llevaron al sitio donde los obligaron a trabajar. A los tres se les incautó mil 460 pesos en efectivo y a uno se le confiscó una dosis de “crystal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *