Aunque el miércoles conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf, América debe vencer a Toluca para respirar en la liga.
En el Clausura 2015, las Águilas solo han ganado dos de sus últimos ocho partidos y con 23 puntos se ubican séptimas de la tabla general. Un triunfo los pondría en control de su destino, pero un revés los dejaría a merced de hasta siete equipos.
“Ganar el título de la Concacaf nos ayuda a consolidar el proyecto que tenemos, pero no podemos relajarnos mucho ni festejar demasiado porque el sábado ya tenemos otra final cuando enfrentemos a Toluca”, dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez.
Luego de las primeras 15 fechas, ningún equipo ha conseguido su clasificación a la Liguilla del Clausua 2015, pero el líder Chivas puede sellar su primer pasaje a fase final desde el Apertura 2012 con un empate ante Tigres.
El encuentro no será sencillo para el Guadalajara, que tiene 26 puntos, porque el cuadro de la Universidad pasa por buen momento en la Copa Libertadores, donde ganó ante el Deportivo Sucre a media semana por los octavos de final, y en la liga, donde es tercero y está a solo un punto del liderato.
