Guadalupe Rodríguez quien es actualmente parte de la mesa directiva de la Liga Infantil-Juvenil Vanguardias, dijo que en caso de que llegue Altamira a La Piedad, sería interesante firmar un acuerdo con ellos para que sean tomados en cuenta jugadores de la localidad en su plantel de ascenso.
“Me tocó vivir la etapa de Valente Aguirre y cuando ellos llegaron, en ese entonces también era parte del futbol amateur en la localidad; recuerdo que se firmó un convenio con su directiva para que no dejaran desamparados a los muchachos de la cantera local”, dijo el directivo del balompié amateur.
Explicó: “Ellos con mucho gusto firmaron ese acuerdo y de los muchachos que salieron en ese entonces y le dieron seguimiento está Fernando “Chicharo” López que luego de La Piedad jugó en varios clubes como Atlante, Dorados y Necaxa”, comentó.
Ahora con la posibilidad de que Estudiantes de Altamira se instale en esta localidad, no sería mala la idea que se otra vez se concrete un acuerdo entre futbol amateur y profesional para que de algo sirva su estancia en esta plaza.
“Desde luego que nos da gusto que vean en La Piedad una buena opción y que demuestren que les interesa invertir aquí…que no pase como ha sucedido con muchos de los equipos que han estado y no ven hacia la cantera”, agregó.
Insistió en que el tener un equipo profesional de mayor jerarquía, es bueno para la diversión de los aficionados, de niños jóvenes y adultos, aquí nos gusta el futbol y tendrían buen apoyo, pero si toman en cuenta el llano sería mejor.
El directivo recordó que La Piedad tiene nivel en sus futbolistas y sólo es cuestión de que hagan un escaneo y si Altamira lo hace, seguro le auguró éxito aquí.
“Hay que esperar que se concrete su estancia aquí”.
