Guadalupe Rodríguez quien es actualmente parte de la mesa directiva de la Liga Infantil-Juvenil Vanguardias, dijo que en caso de que llegue Altamira a La Piedad, sería interesante firmar un acuerdo con ellos para que sean tomados en cuenta jugadores de la localidad en su plantel de ascenso.
“Me tocó vivir la etapa de Valente Aguirre y cuando ellos llegaron, en ese entonces también era parte del futbol amateur en la localidad; recuerdo que se firmó un convenio con su directiva para que no dejaran desamparados a los muchachos de la cantera local”, dijo el directivo del balompié amateur.
Explicó: “Ellos con mucho gusto firmaron ese acuerdo y de los muchachos que salieron en ese entonces y le dieron seguimiento está Fernando “Chicharo” López que luego de La Piedad jugó en varios clubes como Atlante, Dorados y Necaxa”, comentó.
Ahora con la posibilidad de que Estudiantes de Altamira se instale en esta localidad, no sería mala la idea que se otra vez se concrete un acuerdo entre futbol amateur y profesional para que de algo sirva su estancia en esta plaza.
“Desde luego que nos da gusto que vean en La Piedad una buena opción y que demuestren que les interesa invertir aquí…que no pase como ha sucedido con muchos de los equipos que han estado y no ven hacia la cantera”, agregó.
Insistió en que el tener un equipo profesional de mayor jerarquía, es bueno para la diversión de los aficionados, de niños jóvenes y adultos, aquí nos gusta el futbol y tendrían buen apoyo, pero si toman en cuenta el llano sería mejor.
El directivo recordó que La Piedad tiene nivel en sus futbolistas y sólo es cuestión de que hagan un escaneo y si Altamira lo hace, seguro le auguró éxito aquí.
“Hay que esperar que se concrete su estancia aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *