Integrantes del Ayuntamiento de Irapuato, aprobaron con 11 votos a favor cancelar el procedimiento de expropiación de predios del Cerro de Arandas, donde actualmente se construye la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial.
En Sesión 87 Extraordinaria, se aprobó la cancelación de dicha expropiación, pues se mencionó que se concretaron negociaciones con los particulares que son titulares de los predios afectados por esta obra.
La solicitud de expropiación de los predios afectados, fue hecha por el Director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, mediante el oficio DGOP/1958/2014, aprobado durante la Sesión número 64, que fue celebrada el 28 de agosto del 2014.
Las autoridades municipales llegaron a un acuerdo con los propietarios de los terrenos, a fin de acelerar el proceso de esta obra y que se pueda llevar a cabo sin contratiempos.

Japami entrará a Urbi

En la misma Sesión, los integrantes del cabildo aprobaron la entrega provisional a Japami, los predios donde se ubica la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la fuente de abastecimiento de Urbi Villa del rey, además de la infraestructura existente en estos espacios.
Miguel Bretón Lares, regidor priísta señaló que esta medida no surtirá efecto, pues es un problema que debió solucionarse desde hace 2 años, y no se tiene en cuenta una sanción para la constructora, que no ha entregado el fraccionamiento al municipio, además de decir que es inaceptable que haya colonias en estas condiciones.
Después de una discusión con el edil priísta, el Alcalde, Sixto Zetina Soto, pidió que de manera inmediata, Japami entre a prestar el servicio de agua, drenaje, alcantarillado y saneamiento a Urbi, pues sería peor que no cuenten con dichos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *