Más de 30 proyectos fueron presentados por alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 70, en el marco de la Feria de la Ciencia, donde se vieron involucradas las disciplinas de Biología, Química y Física; participaron padres de familia y maestros.
Los organizadores del evento, los docentes Miguel Ángel Chávez, Lorena Hernández, Prisciliano González y Patricia Barajas, coincidieron en señalar que esta actividad la ven como una necesidad de los alumnos que aplican sus conocimientos con una iniciativa propia.
Señalan que parte de los objetivos de esta Feria en la Ciencia, es que convivan los padres con los sus hijos por ser una experiencia recíproca, donde también se involucra a los maestros como una parte importante en el aprendizaje de los alumnos.
Crece la retroalimentación
Dijeron los organizadores, que cada año ha ido creciendo la convivencia y comunicación entre las tres partes involucradas, maestros, alumnos y padres de familia, porque gracias a ello, se han logrado en el concurso de zona un primer y un segundo lugar en Química, así como un segundo lugar en Física y afirmó: “esto ayuda a reforzar la confianza y la seguridad de los jóvenes en el camino de su vida”, dijo la maestra Lorena.
Importa el involucramiento
Esta convivencia, ayuda a que los estudiantes tengan una actitud positiva, pero el hecho de que los padres de familia asistan es de suma importancia para los alumnos, porque así sus tutores pueden comprobar la capacidad y el avance de sus hijos en estas actividades de la ciencia.
Por su parte Juan Manuel Trejo Villa, el jefe de enseñanza de la zona 16 en Ciencias de Escuelas Secundaria Técnicas, dijo que es importante la convivencia entre los padres, porque revisar que es lo que aprenden sus hijos en las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *