Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato dio arranque a la campaña nacional “Yo prevengo la discapacidad. Tomo ácido fólico”, en la que buscan rebasar la entrega de 642 mil dosis que se ofrecieron en 2014.
En la campaña participan asociaciones como Provosi, DIF, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), como parte del trabajo de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México (RENAPRED).
Dentro de la Red, se busca concientizar a la pooblación acerca de la importancia de consumir ácido fólico, sobre todo por mujeres embarazadas, ya que pueden evitar la aparición de enfermedades y defectos congénitos en sus hijos.
Estudios han demostrado que al tomar 400 microgramos de ácido fólico al día, antes y durante la etapa del embarazo, reduce hasta el 70% del riesgo de que los bebés nazcan con defectos graves, como el desarrollo incompleto del cerebro y de la médula espinal.
Ortiz Aldana dio a conocer que las dosis serán entregadas de forma gratuita en todos los centros de salud del estado, por lo que invitó a la población a sumarse a estas acciones, pues el ácido fólico es necesario para formación de proteínas estructurales y hemoglobina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *