La disputa por los primeros cuatro lugares del torneo regional de beisbol se encuentra al rojo vivo y tras la jornada anterior, Diamantes de La Piedad se quedó en tercer lugar general con cinco triunfos, lo que los deja empatados con Zamora.
Hasta después de la semana 10 en la liga, el líder es Cardenales de Ario de Rayón que ha salido avante en 7 partidos y solamente registra tres descalabros, siendo así el mejor de lo que va en la temporada.
Jacona por su parte marcha como el cuarto mejor calificado y si en este momento terminara el torneo, sería el último invitado a la etapa de playoffs en la Liga de Zamora; de allí la importancia de seguir ganando.
Ya en el quinto sitio aparece Atecucario con 3 victorias y le sigue Águilas de Churintzio con solo 2 triunfos y es el último lugar de la presente campaña en esta misma liga, donde parece que en un par de semanas le puede decir adiós a la campaña.
Para los Diamantes de La Piedad en la siguiente jornada le toca visitar a Zamora, duelo crucial para ambos a fin de finiquitar cuál de los dos será el segundo lugar general de la tabla la jornada que viene.
