Las rutas de transporte urbano en Uriangato sólo podrán crearse o extenderse, cuando la ciudad se urbanice, comentó Miguel Guzmán, director de Tránsito municipal.
Con la recién extensión de la ruta que lleva al Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) en Las Aguilillas, se beneficiarán vecinos de las colonias San Miguel, La Joya, La Venada, La Mora y Manga del Pirul, lugares por donde antes no pasaba.
De acuerdo al funcionario, los habitantes de la comunidad de La Presa y de Cupuato ya también solicitaron nuevas rutas hacia el CAISES, pero la petición fue descartada.
Miguel Guzmán explicó que no se pueden cruzar rutas con otras porque generaría un descontrol en la coordinación de los recorridos.
“No es tan fácil que un concesionario meta un urbano nuevo en medio de la terracería, tiene que depender de la urbanización que haya en la ciudad”, dijo Miguel Guzmán.
Entre las propuestas para ampliar la red de transporte, se destaca el que servirá para el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), en Las Misiones.
El director de Tránsito dijo que la dependencia ya se encarga de analizar las calles que recorrería, dónde iniciaría la ruta y a qué transportista le adjudicarán la concesión.
Agregó que no hay más propuestas para ampliar más rutas en la ciudad.
