El alcalde Sixto Zetina Soto, acompañado del secretario de Ayuntamiento Jorge Cazares García y el director de salud municipal Juan Manuel Sepúlveda Martínez entregaron 100 lentes a alumnos de 10 escuelas del municipio.
Como parte de los programas para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, las autoridades municipales, hicieron esta entrega donde se benefició a 100 estudiantes de primaria y secundaria.
Las alumnos que se les otorgó estos lentes, son de las primarias Melchor Ocampo, López García, Mártires de Río Blanco, Lic Benito Juárez, Francisco González Bocanegra, Francisco Márquez, Benito Júarez, Aquiles Serdán y Alicia García Ramírez, mientras de secundaría se tuvo a la Técnica # 5.
Sobre esta entrega, uno de los beneficiados, el niño Ángel Israel Saavedra Luna, dijo sentirse agradecido por estos lentes, porque le hacían falta para poder observar de buena manera la pizarra de su salón de clases.
Por su parte, el alcalde municipal, indicó que con estas gafas van a ayudar a los niños beneficiados en su rendimiento escolar, además de indicarles el cuidado de estos anteojos para que les sirvan por un tiempo considerable.
También, manifestó, sobre todo a los padres de familia que deben ellos acercarse a sus hijos y educarlos en buena forma, para que estos no caigan en hechos ilícitos y mejor se busque como poder cumplir los sueños que tienen desde la infancia.
“Quiero aprovechar para decirle a todos los niños que están el día de hoy (ayer) aquí, que le echen muchas ganas en la escuela (…) y a los papas y mamas también les digo algo que hay un tema que preocupa a los mexicanos, es el tema de la seguridad (…) (por ello) invito a que cada quien analice como esta educando a si hijo”, señaló Sixto Zetina.
En esta entrega de lentes a sector educativo, añadió el alcalde, que los padres de familia no deben poner límites a sus hijos con respecto a sus sueños, porque cada uno de ellos puede realizarlos o en ocasiones no, pero esto debe ser observado por ellos.
Así 100 alumnos de 10 instituciones educativas de la ciudad, ahora se les a entregado unos anteojos.
