Los pequeños de la carrera de un kilómetro del Medio Maratón estuvieron acompañados por sus personajes favoritos de Disney y los jugadores del Club León que “robaron” cámara.
“Vamos todos a divertirnos y a correr como se debe”, gritó “Aris” Hernández a los poco más de 500 niños que hicieron el recorrido de mil metros.
Por el Club León, asistieron “Gullit” Peña, “Gallito” Vázquez y Edwin Hernández, quienes hicieron punta en el contingente de niños al disparo de salida seguido de Olaf, el muñeco de nieve de la película Frozen, el pirata Jack Sparrow y un conejo saltarín.
“Vamos a dar lo mejor y que esto sea para seguir en el deporte siempre niños”, dijo “Gullit”, quien se escondía del micrófono para no dirigir palabras por pena.
Los jugadores a quienes se les veía contentos por estar con sus fans, se tomaron fotos y firmaron algunas playeras de la carrera, así como otras del equipo.
“No pensamos que estarían aquí, son una buena referencia para el deporte y si los niños ven hacer deporte a sus ídolos, ellos seguirán haciéndolo”, explicó Ramón Lemus, padre de familia que acompañó a su dos hijos en el circuito.
En tanto la ultramaratonista Nahila Hernández fue la encargada de dar el disparo de salida y de igual forma aprovechó para firmar libros y playeras.
Los rarámuri “Hombres de pies alados”, fueron también el centro de atención por correr en sandalias y muchos de los atletas aprovecharon oportunidad para tomarse fotos con ellos, que vivnieron para competir en el Medio Maratón Bajío.
