A 15 años de su fundación, ¿Cuántas han sido las experiencias que has vivido como iniciadora de este bonito  Desfile del Día del Niño?
La satisfacción más grande es la sonrisa de los niños, esto no tiene precio para mí, porque cuando un niño ve a ese personaje, su corazón, su carita se llena de alegría y emoción  y más aún cuando reciben un pequeño detalle en sus manos, creo que esto no tiene precio, y esto es lo que a mí me hace feliz, poder dejar esa felicidad en cada uno de los pequeños.

¿Recuerdas como nace la idea de formar esta gran  caravana de “ Un sueño hecho realidad”?
Desde niña, mis papás siempre me llevaban vestida de pastora a Casa Cuna y Casa de las Niñas de Jesús, y les llevábamos dulces, regalos, comida, etc.. siempre el altruismo nos lo inculcaron nuestros padres, ya de grande fuí a Disneylandia y vi aquel precioso desfile de muchos personajes, y fue una cosa padre y desde entonces se me ocurrió hacer algo en nuestra ciudad, para los niños de Irapuato, y de ahí nace esta ilusión para los niños.

¿Cómo fueron los primeros inicios de este desfile?
Recuerdo, que por primera vez yo me vestí de Mimí y otra amiga se vistió de Mickey Mouse, y arriba de un carro íbamos saludando a los niños y vimos que era tanto la emoción de los niños, esto fue algo maravilloso, al ver este resultado, ya posteriormente junto con mis hijos y amigas al siguiente año comenzamos a organizar algo más grande.

¿Quienes conforman el patronato del Desfile del Día del Niño?
El patronato se hizo apenas hace cuatro años, y esta conformado por: Margarita Rivas, Trini Valdez, Toto, Maru Covarrubias, Alejandra y Eduardo Luevano Herrejón, David, Lore y Martha Herrejón.

¿A lo largo de todos estos años, en  alguna ocasión has recibido una petición en especial por parte de los niños?
Sí, en una ocasión recibimos la petición de una niña que tenía cáncer, nos pidió participar en el desfile, era su ilusión y la invitamos a participar como Sirenita, y de ahí también surgió la idea de hacer un cuento con la participación de niños con diferentes discapacidades, esto como integración de los niños.

¿Qué sorpresas esperan los niños en este Desfile?
Son muchas las sorpresas, una de ellas es Frozen  ahora se unen más de mil jóvenes, quienes se disfrazarán, regalarán muchos detalles para los niños y más que eso, llevarán esa felicidad para los niños, este año es donde más jóvenes se unen a este altruismo.
Otra de las novedades que vamos a realizar cada mes, con motivo del Día del Niño,  es llevar esta alegría a diferentes puntos de la ciudad, misma que inició ayer en el centro social de la Colonia Apatzingán en donde se llevó diversión y regalos para los niños de casas de cartón, y en donde varios personajes que forman parte de este desfile llegaron disfrazados de diferentes personajes, es algo mágico.

¿Las visitas a las diferenrtes clínicas e instituciones continúa?
Así es, el 30 de abril llevaremos esa felicidad a diferentes lugares donde se encuentran los pequeños, que por alguna causa no pueden asistir al desfile, entre ellos: Seguro Social, Hospital Civil, Casa Cuna, Los Niños con Cáncer, y el Asilo de Ancianos, a quienes también les llevamos mucha alegría.

¿Cómo era Martha Herrejón de niña?
Fue llena de amor, al lado de mis papás y mis hermanos, hasta hoy día siempre estamos muy unidos.

¿De niña, cuáles eran tus juegos  favoritos?
El avión, la cuerda, la matatena y el juego “Uno dos tres por mí y todos mis amigos..”

¿Tu juguete favorito?
Mis muñecas, pero en particular una muñeca peliroja, una pollita que tenía de peluche, una topollilla y una muñeca que aún conservo, porque es un bonito  regalo que mi padre me hizo hace muchos años.
Sin duda alguna, Martha en conjunto con cada una de las personas que forman parte de este patronato se preparán para la gran fiesta del 30 de abril, donde prometen muchas sorpresas para los niños.
Una de las recomendaciones que hacen a todos los padres de familia, que no permitan que los niños se acerquen a las camionetas o camiones de los personajes, esto para evitar algun accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *