Los pies de Nahila Hernández no tienen marcas de ampollas, ni están maltratados; al contrario, están cuidados y presentables aunque su deporte favorito, el ultramaratón, los acabe en cada carrera.
Su presencia refresca a la audiencia que sobrepasa el número sillas acomodadas en el segundo piso de Plaza Stadium, un total de 100 personas.
Ahí se presentó para hablara sobre sus vivencias en las carreras más extremas del planeta. La última en la que estuvo fue en Australia y con ella logró el 5 Continents Grand Slam.
Titulo que consiste en correr 5 ultramaratones de 160 kilómetros non-stop en un año a lo largo en los cinco continentes.
“La última fue muy difícil porque estuve a punto de morir, estaba con pocos recursos y aprendes a sobrevivir; te obligas a llegar a tu máximo y más allá”, asegura la mexicana de 41 años que cuenta con nacionalidad cubana.
Amante del atletismo extremo, la conferencista, madre y empresaria sonríe y habla sobre alimentación, entrenamiento y experiencias en los peores escenarios para correr y llevar el cuerpo a su máximo potencial.
Sin embargo lo que en realidad marca una diferencia en su mueca es hablar de sus hijas, a quienes se aferra en mente cuando esta a punto de terminar una carrera ya sea en los Himalayas, el desierto o cerros.
Con agenda apretada en todo momento, encuentra espacio y disfruta su vida como un a persona normal, como el disfrutar cada día una tasa de café cubano.
“Te das cuneta de que haces cosas y que debes encontrar un balance en tu vida. Yo lo encontré y por ello puedo hacer esto, alcanzar grandes distancias sin detenerme y sobrevivir porque es algo con lo que el hombre nace, pero lo olvidamos. Y eso te hace regresar a tu inicio como especie, si todos pensáramos así, el mundo seria un lugar mejor”, asegura Nahila, quien en fotos de sus carreras se muestra siempre dispuesta a cruzar dunas o ríos pese a las adversidades.
La conferencia duró poco, pero como gusta de confidencialidad se aseguró de que cada una de las personas que la fueron ver se llevaran su autógrafo o una foto a manera de agradecimiento.
Nahila dará el disparo de salida del Medio Maratón BJX21K, ejemplo de corredora y madre que no encuentra límites y quien dice: “Una vez que entras a una carrera la única manera de salir pese a que te duela el cuerpo y esté todo en tu contra es llegar a la meta”.

Entregan paquetes

En el segundo piso de Plaza Stadium los corredores del Medio Maratón BJX recogieron su kit deportivo.
De 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, la gente no paró de llegar por su paquete que incluyó playera, número y chip oficial del evento.
Fueron 2 mil 500 los inscritos a la carrera que se cotizó por terminar una semana antes el cupo de atletas, así que muchos se quedaron fuera, incluso haciendo fila para ver si por la noche podrían conseguir el lugar de aquellos que no llegaron por su paquete.
Todos listo y con cita a las 8 de la mañana frente al Teatro Bicentenario, donde será la salida y meta para los tres circuitos de 5, 10 y 21 kilómetros de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *