Una artista excepcional, cuya espectacular voz y estilo la han hecho dar pasos cada vez más firmes y sólidos en la escena musical nacional e internacional, ella es Natalia Lafourcade quien recientemente lanzó su CD titulado “Hasta La Raíz” bajo el sello de Sony Music.
Un álbum que incluye 12 temas inéditos que dejan ver a una Natalia honesta y transparente, tras varios años de composición, el resultado es un ramillete de 12 grandes canciones que muestran a una cantante en la mejor etapa de su carrera.
“Nunca es suficiente” es el primer corte de este material discográfico, mismo que ya debutó en le No. 1 de la lista viral 50 de Spotify en México y se colocó dentro del Top Ten en la lista global de esta mista plataforma.
De igual manera, su sencillo alterno “ Hasta La Raíz” se lanzó a principios de año, colocándose como un éxito más en la carrera de esta talentosa artista, quien cuenta con más de 900 mil visitas en Youtube y logró posicionarse en el No. 1 de la lista viral 50 de Spotify en México y en el No. 6 en la lista globla de la misma.
En este disco la cantante se dio la oportunidad de escabar profundo en sus sentimientos y dejar que lo que se encontraba en ese lugar, saliera de ella, conectó su alma con su corazón y conectó su voz, para dejar ser y y volar.
Hasta la raíz es el sexto álbum de estudio de Natalia Lafourcade. En él, tuvo la oportunidad de reencontrarse a sí misma. Para Natalia, el 2014 fue un año de sanación, en el cual pudo recobrar el balance de su corazón, su mente y su cuerpo. Fueron lugares como Los Cabos, Veracruz, Colombia, Cuba y Las Vegas donde la cantante encontró la paz y la inspiración para escribir un material que expresa sus sentimientos de una manera muy sincera y pura.
El primer sencillo oficial de esta producción es Nunca es suficiente, un tema con un ritmo constante y tranquilo que, acompañado de su tan armoniosa voz, nos atrapa en un discurso acerca del amor incondicional que una persona puede sentir hacia otra, incluso después de haber sido lastimada. Esta canción, a través de un toque muy irónico y una melancolía alegre, evoca ese sentimiento de frustración que se experimenta al ya no ser correspondido por el ser amado.
Después de trabajar con la música de Agustín Lara, Natalia buscaba una reinvención. Durante tres años, se dedicó a buscar composiciones y momentos clave en su vida, de los cuales pudo sacar esas canciones fuertes y llenas de energía que se ven materializadas en este nuevo álbum. Lafourcade es indudablemente una de las figuras femeninas de la música más destacadas del país. Reconocida tanto nacional como internacionalmente, sus canciones han logrado posicionarse en el gusto del público gracias a la riqueza de su contenido y el estilo tan magistral con el que las interpreta.
A lo largo del proceso de composición, Natalia quería que sus canciones fueran, más que una vertiente unidireccional para reflejar sus sentimientos, una búsqueda placentera y compartida. Por ello, en las composiciones de esta obra, hizo partícipes a varios de sus amigos músicos y colegas a quienes admira.
A principios de este año, la cantautora lanzó el sencillo alterno Hasta la raíz, una canción escrita y musicalizada por la misma cantante en conjunto con Leonel García, que aborda temas de amor y reencuentro con uno mismo, con sus raíces, su esencia y su alma. Es una canción que significa mucho para ella, pues habla de aquel amor que nos enseñó a amar y le deja saber a éste que, por más que nos alejemos o crezcamos, nunca lo podremos olvidar.
Con un ritmo que evoca a la música folklórica mexicana, Natalia confiesa que esta canción es un acercamiento también hacia México y Latinoamérica, forjando una conexión entre su música y todas las cosas que su país le regala como inspiración.
Grabado tanto en los estudios “El Ganzo” en los Cabos, Baja California como en “Sonic Ranch” en Tornillo, Texas, Nunca es suficiente es indudablemente un tema que palabra por palabra se siente a flor de piel, pues permite a quien lo escucha, sumergirse en los recuerdos de su propia historia y adentrarse en aquellas experiencias amorosas que le han dejado huella.
Han pasado 13 años desde que Natñia Lafourcade llegó a Sony Music como solista. Aquella niña que siempre portaba una bella sonrisa, que irradiaba talento al por mayor y que día con día demostraba sus ganas de triunfar es ahora una mujer talentosa, simpática y altruista que ha cambiado la vida de mucha gente a través de su música. Las aptitudes musicales de Natalia se hicieron presentes desde una edad muy temprana. Durante su infancia en Veracruz, donde vivía con su madre, tomó clases de flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto. A los 14 años, audicionó para un grupo pop en el cual estuvo tres años.
Ella es una artista de gran prestigio prácticamente en todo el continente Americano, España e inclusive Japón, lugares donde continuamente es invitada por la comunidad internacional para realizar presentaciones. Dos de sus discos se han editado en Japón y ha realizado largas giras en ese país.
EL DISCO
Hasta la raíz.
Mi lugar favorito.
Antes de huir.
Ya no te puedo querer.
Para qué sufrir.
Nunca es suficiente.
Palomas blancas.
Te quiero ver.
Vámonos negrito.
Lo que construimos.
Estoy lista.
No más llorar.
