Juan Manuel Albo Moreno, empresario irapuatense, denunció la salida de aguas negras por una boca de tormenta en la calle Paseo del Amanecer en Villas de Irapuato, misma que desemboca en terrenos privados y que causa un fuerte mal olor por las tardes.
A unos metros de la entrada del fraccionamiento Lomas del Pedregal, se puede observar como emanan las aguas negras de la alcantarilla, que bajan por una pequeña zanja y desembocan en un terreno cercado con malla.
El empresario refirió que asistió a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), para reportar este incidente que representa un foco de infección para la población, sin embargo no obtuvo respuesta.
Comentó que hasta el momento, el personal del organismos operador no se ha hecho presente en este lugar, que lleva así ya varios meses, y que representa un foco de infección para los vecinos de esta zona.
“Parece que hasta hicieron la zanja para que bajara el agua, ayer en la tarde que pasé vi rodando el agua, ya le hablé a Japami y no hicieron nada, huele muy mal”, dijo.
Destacó que el estancamiento del agua negra no sólo ocasiona molestias por el mal olor, sino un problema de salud para quienes pasan a diario por esta vialidad, ya que no se tiene control de la situación por parte de las autoridades municipales.
Asimismo, Albo Moreno solicitó a las autoridades de Japami tomar en cuenta esta salida de aguas negras lo más pronto posible, para evitar que se haga más grande, se genere contaminación, o alguna enfermedad a los habitantes de esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *