Dentro del Hospital General de La Piedad, ha habido un cambio considerable respecto al servicio a pacientes y en equipamiento. Esto tras cumplir dos años al frente Enrique Pérez Castellanos.
Durante el primer informe de actividades, Enrique Pérez ha trabajado en hacer las gestiones para beneficiar a usuarios del Hospital General y ha tenido el apoyo municipal de La Piedad y la región; obras como el drenaje con apoyo de SAPAS, así como apoyo de Numarán y Yurécuaro en la construcción de banquetas, limpieza de la calle de acceso al Hospital, gestión realizada por el Director del lugar y Jesús Servín, con el apoyo del Gobierno del Estado.
Castellanos dijo que se concretó la reparación del domo hace dos meses y se colocó un cerco perimetral al Hospital, además se impermeabilizó y pintó todo el edificio.
Aperturas y novedades
En lo que se refiere a temas de salud, Pérez Castellanos dijo que se creó la ‘Clínica de Heridas’ y el ‘lactario’, pensando en el neonato.
Sobre el equipo médico, externó sobre la donación de 14 sillas de ruedas, una cuna térmica, ultrasonido, oxímetros así como una ambulancia equipada.
Dentro del programa de capacitación, se realizaron jornadas médicas y de enfermería, donde se capacitó a médicos y enfermeras de la región.
En el área de Recursos Humanos, se logró la contratación de por lo menos 30 personas en los últimos dos años, que han completado las necesidades de cada servicio del Hospital General, como enfermería, pediatría, cirugía, ginecología, rayos X, áreas administrativas y mantenimiento.
Enrique Pérez Castellanos dijo que las gestiones continúan y se priorizan las áreas de enfermería y medicina.
