Floyd padre no fue exactamente el guía que acompañó en todo momento al ahora púgil, quien está a punto de adueñarse de una bolsa récord de al menos 180 millones de dólares por enfrentar a Manny Pacquiao.
Sin embargo, el padre es ahora el entrenador que ayuda a enseñar tácticas defensivas a Mayweather Jr., y que ha enfatizado en ese aprendizaje durante cada pelea. Estará en la esquina la próxima semana, en la arena del MGM Grand, confiado como siempre en las virtudes de un boxeador que lanzaba golpes antes de caminar.
“No hay nada distinto en esta pelea”, consideró Floyd padre. “Simplemente estamos ante un oponente. No pelearemos contra Cassius Clay. Pelearemos contra un tipo ordinario”.
“Probablemente yo no sería un boxeador si no fuera por mi padre”, dijo Mayweather. “Como él sabe, lo amo, y cada vez que peleaba no lo hacía por mí, lo hacía por los dos”.
Al padre le preocupa que su hijo pierda dinero, pero no que pierda la pelea. Confía en el talento defensivo de Floyd, aunque considera que se muestra un poco más lento a sus 38 años. Y como un padre orgulloso, cree que su hijo es el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *