Autoridades municipales de Uriangato y Moroleón se reunieron  con locatarios de la zona comercial de ambas ciudades para exponerles el proyecto de transformación de la imagen urbana del corredor que se pretende realizar y el cual está valorado en 210 millones de pesos.
El Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg) toma en cuenta este proyecto como metropolitano con el fin de obtener recursos.
Uno de los vendedores y quien no quiso revelar su nombre, dijo que les indicaron en lo que consiste la propuesta del cambio de imagen urbana tras realizar estudios de factibilidad; algunos planes son ampliar banquetas, crear áreas verdes, colocar bancas y lugares de descanso.
Además caracterizar los locales, retirar los maniquíes y tendederos. Se hará una prueba piloto para cambiar la imagen y el diseño urbano de la zona comercial a partir de la línea divisoria, 200 metros de la calle Colón de Moroleón y 200 metros para la 16 de Septiembre de Uriangato.
El Iplaneg invirtió 2 millones 57 mil 665 pesos en el plan maestro del corredor económico Uriangato-Moroleón, que incluye proyectos ejecutivos y estudios complementarios, como replanteamiento vial de pavimentos, la tipología para edificios, cableado subterráneo y movilidad urbana que será terminado durante el segundo semestre del año.
El plan beneficiará a 3 mil establecimientos comerciantes fijos y 2 mil de la periferia.
La remodelación contempla el bulevar Leovino Zavala, las avenidas Álvaro Obregón y 16 de Septiembre en Uriangato y las vialidades Colón e Hidalgo hasta la intersección con Abasolo de Moroleón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *