La velocista leonesa Cecilia Tamayo rompió récord y está segura para participar en el 18 Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 de Atletismo, a celebrarse en Canadá.
Después de participar en una competencia de relevos en la Universidad de San Antonio, el fin de semana pasado en Estados Unidos, la atleta aseguró su participación al romper la marca sub 20 de México en la prueba de 100 metros planos.
Las marcas que logró la joven fueron en 100 metros y 200, en la primera logró un record de 11.56, colocándose en la nueva campeona en esta categoría. En la segunda prueba logró 23.92 décimas y en ambas le dieron pase a Panamericanos Juveniles.
El record anterior estaba en poder de Jessica Torres, con 11”58, impuesto en 1999, durante la Universiada Nacional, realizada en Colima
El principal compromiso y el más cercano ahora es Olimpiada Nacional, en ambas pruebas donde se espera repita oro.
Por otra parte las marcas que se dieron a conocer por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas para asistir a Juego Olímpicos de Río de Janeiro, representan un reto más para la leonesa  quien espera lograr el pase.
“Me gustaría estar en Panamericanos y Olímpicos, creo que puedo”, dijo.
Tamayo tiene el record mexicano de los 100 metros planos sub 18, con 11”65. También, es poseedora del record mexicano sub 18, de los 200 metros, con tiempo de 23”97.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *