La Fiera tiene buen “colchón” de puntos de cara al descenso del próximo año.
La herencia del primer torneo que tuvieron los Verdes con Gustavo Matosas, de 33 puntos, saldrá de la tabla de coscientes al finalizar esta temporada y también el Clausura 2013, de 16 unidades.
Sin embargo, se agregarán al promedio de puntos todos los que la Fiera obtenga en este Clausura 2015, en el que lleva 13, pero donde puede acrecentar la cifra hasta 22 si gana los tres partidos que le restan.
La ganancia de puntos que dejó el Bicampeonato es importante y el equipo de Juan Antonio Pizzi necesita empezar a sumar, para no sufrir una estrepitosa caída como la sufrirá Monarcas, que tiene dos torneos con 10 puntos que los llevarán a pelear por no descender.
La Fiera se encuentra en la séptima posición en la tabla de coscientes, con un promedio de 1.3838 por los 137 puntos que lograron en 99 encuentros a partir del Apertura 2012.
Las 13 unidades que suma la Fiera en este torneo se suman a los 75 de los tres torneos anteriores, para dar un total de 88 puntos en 65 partidos.
En caso de que los Verdes obtuvieran tres victorias ante Atlas, Puebla y Tijuana, alcanzarían un promedio de 1.4264 y estar en el séptimo puesto.
Sin embargo, si no suma en lo que resta del torneo podría caer hasta el lugar 12.
Aunque los números todavía son muy volátiles, La Fiera está lejos de la “quema”, aunque necesita empezar a sumar y a encontrar su buen nivel, porque los puntos que se deje hoy en el camino, los podrían necesitar mañana.
