Mike Bafan, líder de Proyectos de Toyota en México no lo duda, Guanajuato es el lugar ideal para Toyota y la industria automotriz.
“Sentimos que éste es el lugar para que México eleve su industria automotriz y queremos ser parte de eso, pensamos que es apropiado para nosotros”, cuenta Bafan en las oficinas corporativas de Toyota en México, en entrevista con AM.
Como a otros directivos de armadoras de la industria automotriz o alguna de sus proveedoras habla con emoción sobre lo que significa Guanajuato en el segmento, un trampolín.
En Guanajuato ya hay trabajando cinco armadoras de vehículos: Honda, General Motors, Mazda, Volkswagen, Hino Motors, y se anunciaron la semana pasada dos más: Toyota y Ford. A la fecha suman 130 proveedores del sector automotriz.
Además, de acuerdo a Clúster Automotriz, presidido por Fidel Otake, en un radio aproximado de 400 kilómetros alrededor de Guanajuato se concentra el 70% del sector en México.
“Es un lugar muy emocionante… Guanajuato es un trampolín para elevar la industria automotriz en México y una gran parte en Norteamérica y mientras más proveedores vengan a Guanajuato el progreso será más rápido, habrá más actividades de desarrollo”, dice Bufan, también presidente de Manufactura de Toyota en su planta de Baja California.
Y también habla de por qué Guanajuato se ha convertido en líder de la industria.
“Guanajuato, específicamente la zona del bajío, lo hemos estado estudiado este último año muy cuidadosamente y es que la región tiene base de proveedores, muy buena infraestructura, buenas carreteras, vías y gente muy capaz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *