El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, aplaudió la decisión de los Diputados del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, que votaron en contra de legalizar matrimonios entre personas del mismo sexo.
Por cuestiones ideológicas del partido, los legisladores panistas se opusieron a la iniciativa del PRI, por lo que se negaron a la aprobación.
Martínez Zepeda indicó que aprobar esta iniciativa de ley, sería como permitir que las mujeres tuvieran derecho a matar, cuestión que señaló como una ridiculez, después de consultar esta postura a nivel internacional.
“Cuando lo consultamos a nivel internacional nos dijeron no vayan a hacer ese ridículo, porque ningún país han llegado a esa ridiculez de decir que las mujeres tienen derecho de matar, se justifican de muy diversas maneras por otros motivos, pero llegar a esas tonterías, eso no tiene una justificación jurídica en ningún momento”, dijo el Obispo.
Reciben al Obispo con porras
Integrantes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Irapuato, recibieron con cantos y porras al Obispo, José de Jesús Martínez Zepeda a su llegada al municipio, después de participar en la 99 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Los jóvenes tuvieron la encomienda de las autoridades eclesiásticas de México, por lo que aguardaron a que Martínez Zepeda llegara a la Catedral de Irapuato, donde agradecieron con cartulinas que impulse la evangelización entre la comunidad juvenil.
