Frente a la mirada de sus padres, la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) sustrajo a una menor llamada Alondra Luna Núñez, con la finalidad de entregarla en custodia una mujer llamada Dorotea García, con domicilio en Houston, Texas, en Estados Unidos.
Según el padre de la menor, a quien realmente buscan es a una joven llamada Alondra Díaz, quien es hija del hermano de su cuñado de nombre Reynaldo Díaz.
En entrevista con am Express Gustavo Luna, papá de la jovencita, quienes viven en la colonia Mártires 22 de abril, indicó vía telefónica que el pasado jueves personal de la Interpol se presentó en la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en Cerro del Cuarto, donde estudia la menor, con la finalidad de llevársela a un juicio en el juzgado primero en el estado de Michoacán.
Narró que él recibió una llamada de los directivos de la secundaria para informarle de la situación, así que salió de su trabajo para acudir a la institución educativa.
“La Interpol me dijo que no estaba pasando nada, que teníamos que ir a los Reyes, Michoacán, para presentar a la menor con la juez. Que no me tenía que preocupar de nada.
“Cuando llegamos a los Reyes, Michoacán, la juez (llamada Cinthia Elodia Mercado García) me dice que no pasaba nada, porque teníamos las pruebas.
“Resulta que al día siguiente dan la resolución a favor de Dorotea García, quien nunca presentó pruebas, sólo argumentó que era su hija por una cicatriz que tiene entre las cejas.
Aseguran es una confusión
El papá de Alondra Luna indicó que el juicio se realizó en Michoacán, porque al parecer ahí radicó Reynaldo Díaz con su hija Alondra Díaz, la menor que en realidad busca la Interpol, quien nació en 2002 de quien se desconoce su paradero.
“DOROTEA BUSCA A LA HIJA DE REYNALDO DÍAZ”
“Reynaldo Díaz es hermano de mi cuñado, esposo de mi hermana, y Dorotea García piensa que mi hija, quien nació en el 2000, es su hija.
“No estoy tranquilo por la manera en que los federales sacan a mi hija, también a ella la pusieron a declarar con el Ministerio Público de ahí.
“Mi hija desde adentro me estaba mandando WhatsApp donde me decía que la licenciada le decía que ella era hija de esa señora.
TEME PADRE DE ALONDRA ALGO “CHUECO”
“Pienso que hubo algo chueco, porque ella (Dorotea) no habló para nada, no presentó ningún documento, sólo dijo que era su hija por la cicatriz que tenía”, indicó.
“Nosotros presentamos todas las pruebas, acta de nacimiento, todos los papeles. Nosotros pedimos la prueba de ADN y dijo que no y nos mandó sacar con los federales”, denunció Gustavo Luna.
PIDE AYUDA A DERECHOS HUMANOS
Gustavo Luna indicó que lanzó un llamado a la Procuraduría de los Derechos Humanos, porque considera que su hija, quien tiene una discapacidad motriz en sus miembros derechos, fue maltratada durante el traslado, como se aprecia en un vídeo subido a las redes sociales. Hasta ayer la familia desconocía el paradero de Alondra Luna.
Hasta ayer la familia desconocía el paradero de Alondra Luna, en tanto subieron fotos a las redes sociales donde prueban que la ahora adolescente está con sus papás desde que nació.
Ayudenme aser justicia es mi hija y la kiero mucho
Posted by Gustavo Luna Romero on Sábado, 18 de abril de 2015
Indigna a capitalinos
El aseguramiento de la adolescente Alondra Luna por parte de elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Interpol, causó indignación en usuarios de las redes sociales, quienes calificaron el hecho como un “rapto”.
Luego de que se difundió el video donde se ve el momento en que un grupo de policías federales se lleva a la fuerza a la menor Alondra Luna Núñez.
En el video que tiene una duración de 2:50 minutos, se aprecia el momento en el que Alondra trata de luchar contra los elementos de la Policía, quienes la tienen que subir arrastrando al vehículo, mientras la menor entre gritos y llanto, pide auxilio.
El video fue compartido y difundió de inmediato por la red, provocando la indignación de cientos de usuarios que calificaron esto como un “rapto”.
“¿Será realmente Juez?, o es una nueva forma de secuestro apoyada por la Policía Federal (lo que no me extrañaría) y aunque me equivoque en esta apreciación, la actuación de esta ante la ciudadanía hace pensar que sólo está al servicio y protección de la delincuencia, narcotráfico y políticos corruptos”, publicó el usuario Francisco Javier Villafaña.
“O sea que ya cualquier loca puede llegar y quitar “hij@s” comprando o amenazando a una Juez para que no haya pruebas ni nada….”, comentó Cristina Hernández en una publicación donde aparecía el vídeo.
“Es una menor de edad y no se la tuvieron que llevar, para hacer eso tiene que ir con su madre. Segunda, el juez tuvo que aceptar hacer una prueba de ADN, y a la nena por ser menor de edad no la pueden detener y mucho menos interrogar a menos que esté con sus padres o bien con un abogado. Yo me comprometo a buscar a la nena y traerla de vuelta, y evitar que la saquen fuera del país”, comentó el usuario Alicia Zepeda de Castillo, sobre la misma publicación.
Familiares y amigos de la menor subieron a sus cuentas de usuarios imágenes de la menor cuando aún era una niña, solicitando el apoyo de la opinión pública para hacer justicia y que devuelvan a Alondra.
