Las puertas se le cierran al León cada semana y en la recta final del torneo las oportunidades comienzan a agotarse. Toluca es una de las últimas llamadas de La Fiera a reaccionar, a pelear por lo que alguna vez fue suyo o conformarse con ver la Liguilla desde el sillón.
Por primera vez, Juan Antonio Pizzi jugará -al menos desde el banquillo- contra ese equipo que le dio la primera oportunidad en el futbol fuera de su Argentina, aquel Toluca al que le costó adaptarse pero al que recuerda con cariño.
Es por ello que el ahora domador esmeralda sabe no sólo lo que significa vestir la casaca escarlata, sino también lo que implica enfrentarse a ella sobre todo ahora que los de José Saturnino Cardozo querrán amarrar su clasificación a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Aunque esto será un problema para León, los Esmeraldas tienen poco o ya nada que perder, la Liguilla prácticamente está fuera de alcance y sólo resta conservar el orgullo y dignidad que mantienen al equipo en pie y lo que los guiará en la recta final.
Será el orden mostrado ante Chivas lo que seguramente predominará cuando el conjunto verdiblanco pise hoy la cancha del Estadio León por penúltima vez en la campaña, pues sólo queda un partido más en calidad de local.
Afortunadamente para Pizzi, Luis Montes podrá jugar en punto de las 20:06 horas, pues el fuerte golpe que recibió en el partido ante Estados Unidos no derivó en una lesión grave y tampoco le impidió participar ayer, junto a sus compañeros, del último entrenamiento previo al partido de hoy.
Por lo que se pudo observar en fotografías, y es que la práctica fue a puerta cerrada, Marcos Caicedo también está listo y aunque su última participación no es bien recordada, podría ser una opción al ataque si el entrenador lo considera para refrescar un ataque que extraña la capacidad goleadora de Boselli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *